lunes, 28 de enero de 2013

Camiones bloquean Santa Cruz contra Autoridad de Bosques y Tierra

Más de un centenar de camiones de alto tonelaje se movilizó esta mañana en protesta contra algunas medidas del Gobierno Nacional y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) en Santa Cruz de la Sierra. Los movilizados intentaron bloquear el ingreso a las oficinas de la ATB pero la Policía se opuso a la protesta de los camioneros.  

Entre las disposiciones que supuestamente perjudica a este sector están la prohibición de utilizar remolques de más de 20 metros y doble remolque. “Nos han restringido el uso de bitrenes, cuando son muy útiles para el transporte de grano. También nos restringen el uso de chatas ganaderas con más de 25 metros, cuando acá la geografía lo permite”, afirmó Isaac Guzmán, dirigente de los transportistas.  

Otra de las situaciones que tiene descontentos a los camioneros es la retención de sus motorizados cuando son encontrados con madera supuestamente de contrabando. “Se encuentra retenido (un camión) en la ABT desde hace dos años y la multa es de Bs 208.000, que no alcanza el valor del camión para pagar”, afirmó Melquiades Montero.  

La movilización que partió desde el kilómetro 17 de la carretera a Warnes congestionó algunas arterias de la capital cruceña, ya que los movilizados intentaron bloquear el ingreso a la ABT pero fueron repelidos por oficiales antimotines. El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada