viernes, 21 de diciembre de 2012

Camiones Scania 440 y 480 Euro 6 debutaran 2014

Con la futura entrada en vigor de la norma Euro 6 el transporte será verde o no será.Detalle del sistema de escape del motor Euro 6 Scania de 12,7 litros.Detalle del sistema de escape del motor Euro 6 Scania de 12,7 litros.  

El nivel Euro 6 significa respecto a un motor Euro 5 obtener una reducción en las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas del 80 por ciento. 

Además Euro 6 marca el primer paso hacia la implantación de normas de emisiones armonizadas a nivel mundial, incluyendo Europa, Norteamérica y Japón, y esto facilitará la coordinación y el desarrollo para las normativas futuras. Los niveles de Euro 6 se acercan a los aplicados en Norteamérica (EPA10) y Japón (Post NLT) comenzando en 2010. Con Euro 6 se estipula por primera vez el nuevo WHDC (World Harmonised Duty Cycle = ciclo de trabajo armonizado mundial) para la certificación. 
  
Los motores Euro 6 se ofrecerán prácticamente en toda la gama Scania, tanto dentro de la serie R como la G, dotada de una cabina de menor altura. En ambos casos se podrán encargar estos motores en tractoras y camiones rígidos, de dos , tres y cuatro ejes. 
En su fase de pruebas esta serie de motores ya ha demostrado sus cualidades habiendo recorrido más de 360.000 kilómetros, sometidos tanto a condiciones gélidas como calurosas. Esto resulta especialmente importante, dado que una de las claves para el correcto funcionamiento de los motores Euro 6 la tenemos en la gestión de temperaturas de los gases de escape. Eso sí, desde Scania se afirma que las necesidades de mantenimiento apenas se modifican respecto a los Euro 5 actuales.
http://encamion.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada