jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevo Volvo FH 2012 con el diseñador de camiones Asok George

Cuando entramos en el diseño de alto secreto estudio Asok George se detiene frente a la nueva Volvo FH.
"Cada vez que se descubre que sólo hay que quedarse quieto y mirar por un momento. Todo es nuevo, pero no hay duda de que estamos viendo un Volvo. "

Asok George es responsable del diseño exterior del nuevo Volvo FH, pero la personalidad distintiva era una prioridad para todos en el equipo de diseño.

"Con su parabrisas inclinado la FH Volvo siempre ha sido fácil de distinguir. Y seguirá siendo así ", dice Asok George.

Ahora con el parabrisas uprighted para crear más espacio en la cabina, el ángulo de la cubierta es incluso más importante. Gracias a esta cabaña el todavía tiene un perfil inconfundible.
Carina Byström, diseñador de interiores.

"No debería pasar desapercibido cuando usted conduce un Volvo. Nuestro objetivo es hacer que el camión más fácil de reconocer en el camino ", dice Asok George.

Nos caminar de un lado de la cabina a la otra. Asok George y Rikard Orell, director de diseño de Volvo, señalar las diferentes características y detalles. La estrecha unión entre las partes del cuerpo, el ajuste preciso y acabado que se han logrado. Las líneas y curvas en la cabina, lo que los diseñadores llaman los gráficos. Aquí, el objetivo ha sido crear una forma sólida, no frente una y dos lados. Por ello, las líneas y los gráficos siguen alrededor de la cabina entera.

Pero aún más importante que las líneas es la postura - la actitud de la camioneta.

"Sí, esto es vital. Se tiene que expresar la eficiencia del camión y dinámica. Debe tener un aspecto como si estuviera en movimiento incluso cuando está parado ", dice Asok George.

El nuevo Volvo FH parece inclinarse hacia delante con las ruedas presionando en el suelo, listo para disparar. Esta impresión se ve parcialmente construido por los gráficos - un área importante es el diseño de la cabina de mando y el guardabarros. El borde superior de los guardabarros corre hacia adelante y hacia abajo - la creación de una línea dinámica que refuerza la forma del paso de rueda.
"Volvo es una marca que se preocupa por la gente.
Esperamos que usted pueda ver esto en el diseño "

Subimos al coche. Ahora nos vamos zona Asok George diseño y entrar en el dominio de interiores Byström Diseñador Carina.

Es espacioso y la luz en el interior, a pesar de los niveles de iluminación de estudio que son muy lejos de la luz del día. La escotilla de escape - que funciona como un techo solar - es parte de la razón, pero la cabina tiene ventanas más grandes en conjunto.

"El diseño aumenta la sensación de espacio en la cabina. Es por eso que hemos trabajado con grandes líneas, barrer y limpiar las superficies creadas ", dice Carina Byström.

"Toma el panel de instrumentos. Esto barre a través de un pilar a pilar, haciendo hincapié en la amplitud de la cabina ", añade Rikard Orell.

Al igual que el exterior, el diseño interior de la cabina debe expresar la filosofía de Volvo y herencia escandinava.

"Las formas y formas de ser verdadera," dice Rikard Orell. "No es complicado o artificial."

La combinación de colores en la cabina es completamente nuevo. El color dominante es ligero, sutil y "muy escandinavo". Más cerca de la planta de los tonos son más oscuros, más arriba se vuelven más ligeros - la apertura de la cabina y un mejor ambiente espacioso.

Formas radicales están en todas partes. La inspiración ha venido de madera curvada al estilo del diseño de muebles sueca que ha sido popular desde la década de 1930. La impresión es uno de artesanía y robustez. Pero no hay madera en la cabina.

Una gran cantidad de trabajo ha ido en las superficies y materiales. La demanda de materiales son difíciles - el desgaste es un problema y todo lo que tiene que durar.

"La calidad es importante, nuestros clientes son exigentes al respecto. Y así debe ser ", dice Rikard Orell.

Otro detalle que da la Volvo FH un perfil distintivo son sus espejos laterales.

"Queríamos que los espejos más delgado para que no obstruya la visibilidad tanto. Ahora todo el espejo gira, en lugar de sólo el cristal del espejo en el interior de una caja grande, "dice Asok George.

El más delgado refleja también reducir la resistencia al viento. A pesar de ser más alto que su predecesor - el líder en la aerodinámica - el nuevo Volvo FH es tan aerodinámica.
Incluso los colores exteriores ayudar a hacer una primera impresión duradera.

"Al hacer las esquinas más redondeadas que hemos logrado construir una cabina con resistencia al viento un poco menos", dice Asok George.

El ajuste perfecto de las partes del cuerpo viene aquí, también. Por ejemplo, la unión entre la parte inferior y superior de la cabina está completamente apretado. Esto cubre el motor, la suspensión y los detalles visibles de otra manera en la brecha.

"El camión es más estrecha en todos los sentidos. Como resultado, los flujos de viento alrededor de la cabina en lugar de a través de ella. Esto hace maravillas para la aerodinámica y reduce aún más el consumo de combustible ", dice Asok George.

El diseño expresa confianza en sí mismo sin ser agresivo. La idea del curso es el de atraer tanto al operador como conductor.

"En años recientes, el valor de un conductor experto ha aumentado dramáticamente. Hay un arte de conducir un camión. Para mí, el diseño es una celebración de los camioneros de todo el mundo ", dice Rikard Orell.

Pero los conductores no son los únicos que deben ser satisfechos.

"Los operadores de transporte son nuestros clientes y la sociedad, también - todo el mundo que entra en contacto con el camión cuando está siendo utilizada. Es muy bueno si la gente a encontrar nuestros camiones impresionante, pero no deben dejarse intimidar por ellos ", dice Rikard Orell.

"Volvo es una marca que se preocupa por la gente. Esperamos que usted pueda ver esto en el diseño ", dice Asok George, que le da al camión una última mirada antes de su cubierta gris, va de nuevo.
Fuente: Traducida http://fh1.volvotrucks.com
Fotos: volvotrucks.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada